En redes sociales

TwitterLikedinFacebookGoogle+

Sobre mí

Han pasado varios años desde que empecé a escribir en este blog y todavía no me había presentado. Es muy difícil intentar describirse a uno mismo, pero ha llegado el momento de dar la cara :)

Nací en Barcelona el 4 de mayo de 1979. Felizmente casado y con dos niñas preciosas, que son mi complemento perfecto. Mi familia es como la batería que me carga de energía.

Desde muy pronto tuve claro que quería estudiar psicología y que mi futuro profesional se decantaría por la vertiente clínica. Entrar en la facultad de la Universitat Autònoma de Barcelona fue como cumplir un sueño: si todo iba bien, acabaría siendo psicólogo. Nunca he sabido de dónde salía esa vocación. Supongo que todos los que estudiamos esa carrera lo hacemos porque nos gusta escuchar a los demás.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los años académicos, derive mis estudios a la especialidad de Psicología Social. Sentí muchísima curiosidad por el comportamiento de los grupos y decidí profundizar en este campo. La salida profesional natural de esta especialidad era Recursos Humanos, así que hice las prácticas de la carrera en el departamento de selección de personal de una empresa del sector de la distribución. Al acabar, tuve la suerte de que me contratasen y desde entonces, no he dejado de trabajar en la gestión de personas.

Siempre me he sentido muy afortunado de poder desarrollar mi actividad profesional en un campo que me apasiona, por lo que decidí seguir formándome: Máster en Dirección de RRHH y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la Universitat Oberta de Catalunya.

El objetivo de este blog es poner en orden algunas de las ideas que pasan por mi cabeza en el día a día y compartir mi experiencia con todos aquellos a los que les pueda interesar.

¡Muchísimas gracias por pasarte!

¿Por qué no nos dejan aportar todo lo que podríamos?

Durante mis años de experiencia en el ámbito de la gestión de personas, he escuchado quejas de colegas sobre el poco peso que las direccion...