Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Mejorar la vida personal es el mayor reto profesional

En estas fechas navideñas todos estamos más sensibles a determinados temas. Aunque "la Navidad la haya inventado El Corte Inglés", lo cierto es que todos tenemos mayor sensibilidad a algunos temas. Por eso, es buen momento para reflexionar sobre nuestros objetivos personales. Muchos invertimos un grandísimo esfuerzo en el terreno profesional pensando que con ello es suficiente para tener éxito. Durante mucho tiempo trabajé de esta manera, hasta que un día se me iluminó una luz: un día llegué a casa y mi hija salió corriendo a recibirme mientras decía "papá, papá" con una gran sonrisa. Ese día entendí que mi concepto de éxito hasta aquel momento era muy diferente del real. Éxito era la sonrisa de mi peque. 
Una de las cosas que más me han impactado durante mi trayectoria profesional ha sido hablar de jubilación con algunos trabajadores y que me reconocieran que no se querían jubilar por no tener nada más que hacer fuera del terreno laboral. No soportaban a su famil…

Preparar una entrevista por Skype

Desde hace un tiempo, estoy gestionando procesos de selección a nivel nacional. Por este motivo cada vez es más frecuente que utilice Skype como herramienta de trabajo. Las ventaja principal es el ahorro en tiempo y dinero que supone el no tener que viajar hasta la ciudad en la que se está llevando a cabo el proceso de selección hasta tener a varios candidatos finalistas.
A pesar de la importancia que tiene encontrar trabajo para la gran mayoría de candidatos, he podido comprobar que muchos de ellos cometen errores que podrían corregir fácilmente. Por ese motivo, en esta entrada quiero lanzar unos pequeños consejos para aquellos a los que os hayan citado a una entrevista por Skype:
Actualiza a la última versión del programa. Podrás descargarla desde aquí en su versión para Windows, aunque también puedes utilizarlo en tu tablet o smartphone.Cuida la foto de perfil. Muchos usuarios llevan años sin utilizar el programa, pero hace años se dieron de alta con una fotografía poco apropiada a…