¡Deja de lamentarte y despierta de una vez!

Por mucho que te empeñes, nadie nos va a sacar de ningún sitio. Si te quedas esperando que alguien te rescate, acabarás hundiéndote sin remedio. 

Si olvidaste que los bancos no son ONGs y que su principal objetivo es ganar dinero, te equivocaste. A ellos les da igual que aceptases voluntariamente una hipoteca que ahora no puedes pagar. Deja de mentirte: la culpa es tuya.

Ganar dinero también era el objetivo de las inmobiliarias y las constructoras. Ellos vendían un producto y muchos compramos. Les interesaba vender el piso más caro primero y todos lo sabíamos.  No eran nuestros papis para decirnos hasta donde podíamos llegar. Esa era una valoración que debíamos hacer nosotros.



Si crees que Rajoy nos sacará de este follón, puedes esperar sentado. No entraré en valoraciones políticas, pero ¿qué capacidad de decisión crees que tiene un presidente del gobierno cuando no hay un duro en caja? No queda otra que bajarse los pantalones y aceptar la ayuda interesada de quien pueda aportar algo de liquidez. Como mucho, es posible que deje de poner palos a las ruedas de los que luchan por salir, pero no creo que pueda hacer milagros.

Por si eres de los que crees que los culpables de todo esto son los empresarios, todavía lo tienes peor. Tus dos opciones serán unirte a ellos y abrir una empresa propia o aceptar que no son tan malos y trabajar para uno de ellos.

Cuanto antes entiendas que sistema socioeconómico global ya no volverá a ser como era, más cerca estarás de superar todo esto. Los chavales de 18 años que dejaron sus estudios y no tienen experiencia en ningún sector profesional, ya no podrán comprarse un BMW nuevo cada dos años. Deja de buscar culpables y acepta que los años de bonanza que vivimos ya no volverán. 

Planteate la siguiente pregunta: ¿Cuántos buenos profesionales conoces que estén en paro desde hace bastante tiempo? Posiblemente podrían cobrar más, tener unas tareas más interesantes o un horario mejor, pero ¿están en paro? Si la respuesta a esta pregunta es que sólo te conoces a ti, deberías sacar una conclusión urgente y ponerte manos a la obra.

Ahora, tú decides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Echa la culpa a otro. Serás mediocre pero feliz

Delegar no es asignar tareas

Ventajas y desventajas de la subcontratación