Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Soy demasiado normal

Hace poco, acompañando a un comercial (ya comentamos hace un tiempo que para conocer el negocio hay que estar en él), me lanzó algo que por contexto debía ser un halago: "tu mejor virtud es que eres un tío muy normal". Debo reconocer que me sorprendió. Nunca me habían dicho algo así... No quise preguntar más para no parecer pedante.
Tras el impacto inicial empezó mi interpretación subjetiva de la frase. Es decir, con una carrera universitaria, con dos másters y con más de 14 años de experiencia en la gestión de personas, ¿mi mayor virtud se limita en ser "normal"?
Analicemos que significa ser normal en el ámbito de recursos humanos: Percibimos como normal a alguien que habla nuestro idioma, que no habla con palabras exageradamente técnicas para impresionar.Creemos que lo normal es lo que está más cerca de nosotros, por lo que ser normal significa ser cercano.Es imprescindible conocer el entorno laboral del interlocutor para entender sus preocupaciones, empatizar co…