Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

"Pa lo que me pagan..."

Decir en un entorno laboral "pa lo que me pagan", supone tanto como admitir que eres un producto low cost. Como cualquier aerolínea de bajo coste, eres capaz de ofrecer muchos más servicios por los que podrías cobrar pero decides no hacerlo. Bueno, tal vez no lo decides tú, tal vez, en el fondo, sabes que no hay más por ofrecer porque el producto es mediocre. Claro que admitirlo cuesta, más en público pero tal vez sea esa la verdadera razón por la que no das más.
El mercado laboral es eso: mercado. Funciona según las leyes de la oferta y la demanda y tú mereces cobrar tanto como alguien ahí fuera, esté dispuesto a pagar. ¿Es acaso mi vivienda peor ahora que hace unos pocos años? Lo cierto es que no encuentro a nadie capaz de pagarme lo mismo que me pagaban en 2007. 
Pero negarse a hacer por considerarse mal pagado es de gandules. Si realmente crees que hay alguien fuera que te valoraría más, ¿por qué no te vas? Supone un cierto esfuerzo pero, si tienes razón, el cambio comp…

En 2015 quédate en el sofá

Di que sí, quédate en el sofá. Con la cantidad de gente que te ha deseado que 2015 te traiga las mejores cosas, seguro que no hace falta que muevas un solo dedo. 2015 llegará vestido con un elegante traje negro, impecable camisa blanca y moderna corbata negra para preguntarte qué es lo que necesitas y deseas. Bastará con que se lo pidas y lo tendrás. ¿Para qué vas a aguantar a tu jefe un segundo más? ¡Pídele la cuenta cuanto antes! Ya le pedirás un nuevo trabajo al Sr. 2015. Es más, yo no le pediría otro trabajo. Mejor que te toque la lotería aunque no juegues nunca. Este año olvídate de empezar la típica dieta de "después de Reyes". Al Sr. 2015 podrás pedirle un tipito fino y ya está.

De todas formas, por si acaso eres como yo y no confías demasiado en que algo tan abstracto como un período de tiempo pueda traerte cosas buenas o malas, yo voy a desearte que seas capaz de clarificar tus objetivos y prioridades, que en los próximos meses seas capaz de mantener tu esfuerzo con…