Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Y tú, ¿con qué te comprometes?

Hace unos meses, @rafiln explicaba en su blog como hacerse millonario fácilmente. Según parece, la cuestión es más sencilla de lo que se puede imaginar. Basta con comprometerse con uno mismo. 
Se ha escrito mucho sobre el compromiso entre la empresa y el trabajador, pero mucho menos del compromiso que tenemos con nuestras propias metas. Tengo claro lo que quiero, pero ¿qué estoy dispuesto a sacrificar para conseguirlo? Cualquiera que sea mi objetivo, aunque parezca sencillo, supondrá un esfuerzo. Por ejemplo, puedo soñar con una buena casa, un buen coche y una situación económica cómoda. Esto me supondrá dedicar tiempo y esfuerzo a mi formación y mi trabajo. Por el contrario, puedo desear una vida tranquila y sin alardes disfrutando de mi familia y tiempo de ocio. Ambas opciones son igual de válidas pero las dos suponen renunciar a cosas importantes: una situación económica cómoda me supondrá menos tiempo libre para el ocio o para compartir con mi familia mientras la segunda opción s…

Manual rápido para pedir un aumento de sueldo

Pensemos: ¿alguien reconoce que su profesionalidad es floja o nula? ¿alguien reconoce que con sus "escaqueos" constantes perjudica seriamente a su empresa? ¿No será que todos nos consideramos mejores profesionales de lo que somos en realidad? Esta visión distorsionada de la realidad puede llevarnos a creer que merecemos más de lo que nos está dando la empresa.
Antes de pedir un aumento de sueldo, uno debería plantearse cuanto vale su trabajo fuera de la organización en la que lo está desarrollando en la actualidad. Este planteamiento debe ser honesto y sincero. Antes de formularse esta pregunta hay que prepararse porque, en algún caso, la respuesta puede ser aterradora. Para encontrar una respuesta, debemos: Analizar minuciosamente nuestro desempeño. Hemos cumplido objetivos, asumido nuevas responsabilidades, mejorado nuestra profesionalidad significativamente, etc.Explorar el mercado laboral. Nos será relativamente fácil saber el sueldo medio que se oferta en otras empresas…